miércoles, 20 de marzo de 2013

NUEVA PUBLICACION EN LA PAGINA DE LA SED


Entre todas y todos, así se superan las dificultades de aprendizaje en el colegio Francisco Antonio Zea

Desde áreas como humanidades, matemáticas o ciencias; el trabajo en equipo de sus docentes y la constante capacitación y orientación a los padres de familia, el colegio distrital Francisco Antonio Zea de Usme viene apoyando a sus estudiantes con dificultades de aprendizaje. Pero todo no termina aquí.  
Esta institución decidió además trabajar de la mano con el Hospital de la localidad, de donde reciben apoyo de terapeutas y rehabilitadores, quienes contribuyen con los docentes y otros profesionales de las áreas, al desarrollo de esta estrategia que busca identificar y superar las posibles dificultades de aprendizaje en los estudiantes. 
Para los docentes de esta institución educativa, la identificación temprana de problemas en el aprendizaje de los niños y niñas puede ser el primer paso para encontrar la solución, que en muchos casos, para que resulte exitosa, es importante trabajar de la mano con los padres y madres de familia: “ hay que involucrar a los padres de familia para enseñarles que no vean a sus hijos como un problema, que son dificultades que todos los seres humanos tenemos, y con ayuda y supervisión podemos ayudarlos a superarlas, hay que enseñarles que necesitan más ayuda, supervisión apoyo y amor de todo su núcleo familiar”, explicó María Cristina Vanegas, psicóloga del Colegio Francisco Antonio Zea. 
Desde preescolar hasta grado once, los estudiantes tienen la posibilidad de aplicar métodos de aprendizaje que no sólo fortalecen sus capacidades en el aula, sino en escenarios distintos al colegio, como su entorno familiar.  
Me pareció chévere, porque nos enseñan cómo debemos portarnos en la casa, en el colegio, cómo nos tenemos que sentar”, expresó Natalia Pinzón, estudiante de grado 5. 
Yo hablaba mucho en clase y ahora ya no charlo, antes hacía la tarea y al mismo tiempo comía y ya no volví a hacer eso”, narró Luisa Alfonso una vez terminó una de sus sesiones.
Durante el resto del año el colegio Francisco Antonio Zea y el Hospital de Usme continuarán desarrollando esta estrategia que se desarrolla en los diferentes ciclos educativos. La expectativa es alta y, en corto plazo, ya se empiezan a ver los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario