miércoles, 30 de octubre de 2013

Centro hábitat de Usme será jardín infantil


EL FAZU Y LA PRIMERA INFANCIA
http://youtu.be/gDMssTm5Ilo

Se acerca el momento en que el colegio tendrá el privilegio de atender niños de tres años y medio en jardín y poder garantizar su formación hasta grado 11,
¿Pero cómo sucede y en que condiciones?
Se debe mencionar que existen acuerdos fundamentales entre la sociedad civil y el Estado acerca de los principios, objetivos, metas y estrategias para la educación y protección integral de los niños.

Estos acuerdos iniciaron en declaraciones internacionales a los cuales nuestro país se suscribió. Los más relevantes son: la Cumbre Mundial por los Derechos de los Niños (1991) y ratificados en la Sesión Especial de mayo de 2002; Cumbre Dakar ( ) "Educación para Todos" ratificados en el Acuerdo de Kingston y en la Cumbre de Ministros en Santo Domingo; Conferencia Mundial sobre educación para todos (Jomtien, Tailandia, marzo de 1990) y La Declaración suscrita afirmó "que el aprendizaje comienza con el nacimiento".

El anterior marco de voluntades políticas y la firme posición del Alcalde Gustavo Petro a favor de la primera infancia, además de la gestión oportuna de la SED entre la que me incluyo, hizo posible que se entregara en comodato el Lote de Metrovivienda con la finalidad de ser adaptado y favorecer cerca de 100 cupos nuevos de primera infancia bajo el proyecto macro de la SED de 40 horas.
Ahora ¿Por qué en Usme y por qué nuestro colegio?
Cerca del 23% de las personas desplazadas en el país se han asentado en la capital, principalmente en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Suba, Engativá y Kennedy; el Estado ha venido respondiendo en la garantía del derecho a la alimentación de esta población que poco a poco ha venido en aumento (Secretaría Distrital de Salud, 2011: 39).
En el caso particular de USME Centro se han construido en los últimos tres años más de 2600 unidades habitacionales generando un  explosión social y una necesidad de intervención el estado en temas como un mejor Hospital, ampliar pie de fuerza de policía, mas cupos para estudiantes.
Para realizar una aproximación a la asistencia de los niños y las niñas a estos programas, se cuenta en primer lugar con los resultados que arrojan la Encuesta Multipropósito para Bogotá (EMB) 2011 y la Encuesta Distrital de Demografía y Salud (EDDS) 2011. La primera estima que de 276.541 (47,6%) niños y niñas menores de 5 años que asisten a programas de educación inicial, el 41,8% de los  mismos lo hace a una guardería, preescolar o jardín privado en primera instancia; el 23,9% a un hogar comunitario del ICBF; el 14,9% a una guardería, hogar infantil o jardín del ICBF; el 12,5% a un jardín infantil o casa vecinal de la Secretaría Distrital de Integración Social, y finalmente, el 6,9% lo hace en otras guarderías, preescolar o jardín oficial.
Los principales factores asociados con la salud de los niños y las niñas menores de 5 años, están relacionados con las condiciones de los ambientes donde viven, la calidad del agua que consumen, la calidad del aire que respiran y las condiciones de los barrios y viviendas que habitan.
¿Y ahora qué?
El colegio con el apoyo de su consejo directivo ha entregado la documentación pertinente para que se gestione la resolución que reconoce la nueva sede para nuestra institución, una vez saltado este trámite se proyecta intervención para adecuar tres aulas de primera infancia e instalar tres aulas móviles totalmente equipadas, una vez resuelto el tema de infraestructura se realiza la oferta educativa y solicitud de maestras e iniciaremos con este proyecto que hace más grande nuestro colegio.
"que el aprendizaje comienza con el nacimiento".


Carlos Edgar Niño Jaramillo

Rector


lunes, 21 de octubre de 2013

CRONOGRAMA DE FINALIZACION

COLEGIO FRANCISCO ANTONIO ZEA DE USME IED
CALENDARIO DE FINALIZACION 2013
SEDES A - B -C , JORNADA MAÑANA Y TARDE
FECHA ACTIVIDAD RESULTADO/RESPONSABLE
OCTUBRE
LUNES 21 Entrega de cronograma de finalización, circular Informar oportunamente
MARTES 22 Rendición cuentas Gobierno escolar Cerrar actas gobierno escolar/Sociales
MIERCOLES 23 Aplicación Pruebas SABER Aplicación 3º, 5º, 9º/Rectoria coordinación
JUEVES 24 Consejo Académico, Muestra Artística JT  
VIERNES 25 Inglish Day JM, muestra proyecto ciclo 2 sede B  
LUNES 28 Reunión Orientadoras, comité mantenimiento cierre Cierre de actas, alistar auditoria/ Rector 
MARTES  29 Comité de convivencia, Radicación propuesta Himnos a jurados Cada jornada
MIERCOLES 30 Jornada conjunta (trabajo de cierre ciclos RCC)  
JUEVES 31 Jean Day, Dia del Niño  
NOVIEMBRE
VIERNES 1    
LUNES 4 FESTIVO  
MARTES  5 Consejo Directivo  
MIERCOLES 6 Examenes finales  
JUEVES 7 Examenes finales  
VIERNES 8 Examenes finales. Clausura Juegos JM, Dia de la ciencia JT Area artística JM, Area ciencias JT
LUNES 11 FESTIVO  
MARTES  12 Examenes finales, comité comedor escolar Orientadoras organizan cierre de comité y se define ultimas disposiciones
MIERCOLES 13 Examenes finales  
JUEVES 14 Examenes finales.  Salida Granja SEDE B  
VIERNES 15 Examenes finales  
LUNES 18 JORNADA PEDAGOGICA Se realiza por jornada tematica EVALUACION 2013
MARTES 19 Notificación a estudiantes resultados académicos, inicio actividades complementarias, Evaluación Institucional Estudiantes  
MIERCOLES 20 Actividades Complementarias. Evaluación desempeño PRIMARIA Evaluación desempeño según citación
JUEVES 21 Actividades Complementarias. Evaluación desempeño PRIMARIA Evaluación desempeño según citación
VIERNES 22 Actividades Complementarias. Evaluación desempeño SEDE A JM Evaluación desempeño según citación
LUNES 25 Actividades Complementarias. Evaluación desempeño SEDE A JT Evaluación desempeño según citación
MARTES 26 Actividades Complementarias. Evaluación desempeño  Evaluación desempeño según citación
MIERCOLES 27 Cierre de actividades academicas, Cierre notas definitivas por AREA en plataforma, comisión final de promoción, Ceremonia Clausura preescolar JT,  Se realiza por jornada y se da orden de impresión de boletines
JUEVES 28 Entrega de Banderas, Entrega Paz y Salvo, Entrega de salones, Informe actidades complementarias. Grados preescolar JM  
VIERNES 29 Entrega de Inventarios, Notificación evaluacion de desempeño, Actividad de despedida Docentes - Coordinación - Almacenista
DICIEMBRE
LUNES 2 Cierre de actas , cierre de observadores, Diligenciamiento de boletines, Evaluación Institucional Docentes, entrega documentacion a coordinadores, propuesta de asignación académica Docentes - Coordinación
MARTES 3 Clausura, Entrega de Boletines, Evaluación institucional padres  
MIERCOLES 4 Matriculas 2014  
JUEVES 5 Ceremonia de graduación  
VIERNES 6 ACTIVIDAD DE LA SED (POR CONFIRMAR)  
"El tiempo es nuestro activo más valioso, a pesar de que tendemos a desperdiciarlo, matarlo y gastarlo en vez de cuidarlo e invertirlo."
CARLOS EDGAR NIÑO JARAMILLO
RECTOR

miércoles, 16 de octubre de 2013

CUESTIONARIO DE INGLES PARA ESTUDIANTES DE 601 JT

Needs analysis

Estimado estudiante el siguiente CUESTIONARIO posibilitara identificar posibilidades de mejora en el uso de ingles que posees.
Espero la termines con la mayor seriedad y el mejor animo

PARA CONTESTAR CLICK AQUI

ADRIANA CHAPARRO
DOCENTE INGLES JT